Nuestra Misión

Es inspirar caminos en la forma en la que el mundo trata a las niñas y a los niños y conseguir un cambio inmediato y para siempre en sus vidas. 
Más acerca de nosotros

Cruzada Nacional de Reforestación

Noticias - Institucionales
E-mail Imprimir PDF
Compartir

Cruzada Nacional de Reforestación  Ya es una realidad la Cruzada Nacional de Reforestación impulsada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y ahora con la colaboración de Save The Children en Rosita.

Con esta cruzada se cohesionan diversos sectores, entre ellos, las alcaldías, universidades, MINED e instituciones, que estén interesados en la labor de reforestar sus municipios.

“Reforestar no es la actividad de plantar un árbol, eso solo es una acción. Reforestar, conlleva varias acciones,  es plantar un árbol y dejarlo establecido para que pueda subsistir por sí solo”

Con la cruzada se intenta prevenir la severa destrucción y degradación de los bosques y las fuentes superficiales de agua, capacitar e intercambiar experiencias entre los agentes participantes, involucrando directamente a estudiantes de secundaria para que se familiaricen con los recursos forestales.

E.Olivero.